Información adicional

Una particular forma de preparar café frío o cold brew. El agua gotea de la cámara de la parte superior sobre un lecho de café molido. El agua drena lentamente y se llena poco a poco la jarra en la parte inferior .

Este fantástico café resultante, con baja acidez y cafeína es ideal para disfrutar con hielo. Una opción saludable, fresca y natural que se ha convertido en tendencia en los últimos años, especialmente durante los meses de verano.

 

Elaboración

  • Llene la cámara de la parte superior (con la válvula cerrada ! ) con 700ml de agua fría. Si va a agregar cubos de hielo, es mejor medir por peso en lugar de volumen (para 700 g )
  • En la cámara intermedia colocar 44-50 g de café recién molido, medio fino en la parte superior de la malla de metal. Al ajustar la molienda y la cantidad de café es el paso mas difícil de establecer ya que los resultados pueden variar muchísimo
  • Saturar completamente el café molido en su recipiente antes de comenzar el goteo
  • Mojar un disco de papel y colocarlo sobre el café molido igualado . El filtro dispersa el agua adecuadamente para que todo el café sea extraído a un ritmo similar .
  • Graduar el gotero hasta lograr una gota cada 1 a 1.5 segundos. Revisar y ajustar mas tarde ya que el caudal disminuirá a medida que baja el nivel del agua.
  • La elaboración debe completarse en 5 horas aproximadamente.

Cafetera goteo en frío

216,00

La Water Dripper Clear de Hario ofrece una manera única de elaborar una taza suave y sutil que sorprende por su dulzura y complejidad.

El concentrado de café preparado mediante un lento y controlado goteo es riquísimo con hielo, pero también puede mezclarse con agua caliente o utilizarse en la cocina.

Capacidad 700 ml.

Sin existencias

Gastos de envío sin cargo a partir de 60€ de compra. Exclusivo Península y Baleares.